• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Se espera la llegada del presidente electo de Panamá (Foto:juancarlosvarela.com)

    Se espera la llegada del presidente electo de Panamá (Foto:juancarlosvarela.com)

Publicado 4 mayo 2014



Blogs


Cientos de simpatizantes de Juan Carlos Varela, llegaron a la sede del partido ganador de los comicios, para celebrar el triundo del ahora electo presidente de Panamá.

Con banderas en mano y consignas, los simpatizantes congregados se felicitaron entre sí por el triunfo del candidato por el partido panameñista, confirmado en llamada telefónica por el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Panamá, Erasmo Pinilla.

Pinilla, anunció "Buenas noches (refiriéndose a Varela), lo llamo para anunciarle que conforme a los resultados extraoficiales del día de hoy, usted es el próximo presidente de Panamá del período 2014-2019. Desde ya lo invitamos a nuestras oficinas de prensa para que se dirija a toda la ciudadanía".

El Tribunal Electoral de Panamá emitió la primera tendencia extraoficial en relación con las elecciones generales que se realizaron en esa nación centroamericana durante este domingo, que arrojó como ganador a la Presidencia de Panamá al candidato Juan Carlos Varela.

Juan Carlos Varela es el candidato del conservador Partido Panameñista. También es el actual vicepresidente del país, pero sus relaciones con Martinelli están rotas desde 2011, luego de que el presidente lo removió del cargo de canciller

Este resultado da como perdedor a José Domingo Arias, candidato oficialista (Cambio Democrático) y antiguo ministro de Vivienda. Él prometía dar continuidad a los grandes proyectos de inversión en infraestructura del actual gobierno de Panamá.

Para las elecciones generales, fueron convocados casi 2, 5 millones de panameños, que eligirán nuevas autoridades para mil 648 cargos de elección popular; incluidos la Presidencia, Vicepresidencia, 20 diputados para el Parlamento Centroamericano (Parlacen), 71 diputados a la Asamblea Nacional, 77 alcaldes; 648 representantes de corregimiento; además de siete concejales y sus respectivos suplentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.