• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Israel protestan de manera contundente contra la agresión sionista. (Foto: AP)

En Israel protestan de manera contundente contra la agresión sionista. (Foto: AP)

Publicado 26 julio 2014



Blogs


Los pacifistas mostraron pancartas con mensajes como "Paremos la guerra", "El pueblo pide que paréis el fuego" o "Gaza-Sderot, los niños quieren vivir", entre otras.

Unos tres mil israelíes protestaron este sábado en Tel Aviv contra la ofensiva militar que lleva a cabo el régimen terrorista de Israel en la Franja de Gaza y que ha costado la vida a más de un millar de palestinos, un tercio de ellos niños.

La protesta inició a las 20H00 hora local (17H00 GMT) con mensajes de "Paremos la guerra", "El pueblo pide que paréis el fuego" o "Gaza-Sderot, los niños quieren vivir", que mostraban las pancartas de los manifestantes, pertenecientes todos ellos a grupos de la izquierda pacifista que se concentraron en la plaza de la alcaldía de Tel Aviv, informaron los medios locales.

Otra aludía a una vieja proclama bíblica para decir que Israel es "un Estado que se come a sus habitantes", a la que agrega: "y mata a sus vecinos".

Sin embargo, la protesta pacífica ocurrió frente a otra que se manifestaba a favor de la masacra de inocentes en la Franja, organizada por sectores de derecha, quienes también pedían aniquilar al gobierno de Hamás, obligando a la Policía a desplegar numerosos efectivos en los alrededores para evitar enfrentamientos entre ambas facciones.

La semana pasada una concentración pacífica ante la sede del Teatro Nacional, también en Tel Aviv, terminó en agresiones a varios participantes por parte de sectores fascistas de la derecha israelí, 20 de los cuales fueron arrestados.

Medios locales dijeron que la protesta pacifista reunía a ciudadanos comunes, lejos de parlamentarios o políticos partidistas.

Más de 200 niños figuran entre las víctimas de los bombardeos aéreos y artilleros contra varios sectores del enclave palestino. Grupos de derechos humanos indican que más del 80 por ciento de los palestinos muertos son civiles, cifras que maneja la ONU también.

El miércoles, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU hizo una reunión extraordinaria donde se condenó la posición israelí como crímenes de guerra contra la Franja de Gaza.


Comentarios
1
Comentarios
Alguien en ese país tiene alma y corazón. En cuanto a la ONU, una vez más el Consejo de DD.HH. se reunió para condenar los ataques a Gaza como crímenes de guerra. ... Excelente!! Y ahora qué?...
Nota sin comentarios populares.