• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los jóvenes esperan al Sumo Pontífice con cánticos y consignas.

Los jóvenes esperan al Sumo Pontífice con cánticos y consignas. | Foto: teleSUR

Publicado 12 julio 2015



Blogs


Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, una multitud de jóvenes paraguayos esperan la llegada de Francisco, con quien sostendrán un encuentro.

Miles de jóvenes esperan con cánticos y consignas la llegada del papa Francisco en el Litoral de la Costanera, en Paraguay, quien culmina este domingo su gira latinoamericana y partirá al Vaticano.

Lea→ Papa Francisco pide cambiar lógica del egoísmo por la hospitalidad

Más temprano, el Sumo Pontífice llamó a cambiar la lógica del egoísmo por la hospitalidad en la misa que ofreció desde el parque Ñu Guasú de Asunción.

En contexto

El sumo pontífice llegó a Paraguay el viernes procedente de Bolivia, con un caluroso mensaje a los fieles y su reflexión sobre el actual modelo económico que se ha convertido en factor multiplicador de excluidos y destruye la naturaleza.

Este domingo, en su último día antes de partir al Vaticano, el papa visitó la comunidad de Bañado Norte, una de las más pobre de Asunción, desde donde resaltó la lucha de esa comunidad para alcanzar una vida digna.

En su segundo día de visita en el Paraguay, ofició una misa en el santuario de la Virgen de Caacupé, en la ciudad homónima, ante una multitud que llegó a esta localidad solo para presenciar la homilía del sumo pontífice.

Durante su primera jornada, Francisco aprovechó el encuentro con autoridades y dirigentes políticos para hacer un llamado contra la corrupción y pidió reconocer el trabajo de los humildes en un país con aproximadamente 40 por ciento de pobres. Paraguay, además de ser una de las naciones con pobres, figura entre las más desiguales de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.