Con la consigna "Cien años de guerra bastan ya", miles de italianos marcharon este domingo en la región de Umbría (centro) entre las ciudades de Perugia y Asis, por la paz mundial
La protesta se enmarca en el repudio a las guerras promovidas por Occidente y contra el belicismo iniciado en la Primera y Segunda Guerra Mundial, cuyas víctimas fueron recordadas durante la movilización en la que participó el presidente de la Región de Umbría, Catiuscia Marini, el vicepresidente de la Cámara, Marina Sereni y el alcalde de Perugia, Andrea Romizi, entre otras autoridades.
"Pasado un siglo desde aquella horrorosa tragedia, el mundo sigue en peligro. Demasiada gente vive por debajo del umbral de la pobreza sintiendo desesperación. Eso sucede tanto en Europa como en otras partes del planeta. Hay demasiada violencia que ignora fronteras. Demasiadas armas provocan nuevas guerras", dijeron los marchantes.
Esta es la 21° edición de la multitudinaria Marcha por la Paz que se celebró en Italia por primera vez en 1961 a iniciativa del filósofo y luchador contra el fascismo y la guerra Aldo Capitini. La movilización se lleva a cabo una vez en dos o tres años.