• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Suspenden audiencia de caso Curuguaty por recusación de jueza por la defensa. (Foto: Abc color)

Suspenden audiencia de caso Curuguaty por recusación de jueza por la defensa. (Foto: Abc color)

Publicado 22 abril 2014



Blogs


Italia rescató en el mar y desembarcó en las costas de Sicilia a más de mil inmigrantes en las últimas 48 horas, en el marco de la operación de la marina Mare Nostrum.

La marina anunció la llegada próxima al puerto de Augusta, en Sicilia (sur), de un barco con 321 inmigrantes a bordo, rescatados la víspera en el Canal de Sicilia, entre los cuales se encuentran 63 mujeres y cinco niños.

En las últimas 48 horas, un total de mil 149 inmigrantes llegaron a los puertos sicilianos, rescatados por la marina italiana, en cooperación con los guardacostas locales y los buques mercantes.

Los medios de comunicación italianos destacan este martes cómo los centros de acogida para inmigrantes están abarrotados y por tanto muchos de los indocumentados que llegan al país escapan sin ser identificados y se dirigen al norte de Europa para buscar a sus familias y encontrar trabajo

Desde principios de año, casi 22 mil inmigrantes y refugiados llegaron a las costas italianas, 10 veces más que en 2013, según las autoridades.

El gobierno italiano ha destinado unos 60 millones de euros en la operación Mare Nostrum, cuyo costo se estima en nueve millones de euros mensuales, según destaca la prensa italiana.

La operación la lanzó el gobierno de Enrico Letta el pasado 18 de octubre de 2013, después de dos naufragios en los que murieron al menos 400 personas.

La extrema derecha al ataque

Matteo Salvini, jefe del partido anti-inmigración de la Liga del Norte, reclamó el cese de este programa con el que estimó que "los ciudadanos italianos acaban financiando a los traficantes de clandestinos y una invasión" de la costas italianas.

Maurizio Gaspari, del ala derechista del partido Forza Italia, también consideró que se trata de "una operación demencial y costosa, que hay que suspender".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.