• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Potente ciclón Debbie penetra en Australia.

Potente ciclón Debbie penetra en Australia. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2017



Blogs


Debbie es el ciclón más potente en afectar Australia desde el Yasi, que en 2011 generó un oleaje que causó numerosos daños en el litoral.

El ciclón Debbie azota este martes con fuertes vientos y lluvias torrenciales la costa del noreste de Australia, donde miles de personas han tenido que ser evacuadas.

Debbie, de categoría cuatro en una escala que llega hasta el cinco, tocó tierra entre las localidades de Bowen y Airlie Beach, en el estado de Queensland, con vientos de 270 kilómetros por hora.

>> Temporal deja a unas 23 mil personas sin luz en Uruguay

Las autoridades han recomendado la evacuación de 30.000 personas de zonas bajas del litoral que pueden inundarse. Se trata de la mayor evacuación desde que en 1974 el ciclón Darwin arrasó la ciudad de Darwin.

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull,informó que "las condiciones se están deteriorando" y ha an unciado que el Ejército coordinará las tareas de rescate en Queensland cuando termine de pasar el ciclón.

Más de 38.000 personas se encuentran sin electricidad en Whitsunday y en Mackay a causa de la tormenta, que se desplaza lentamente en tierra firme.

En Bowen la fuerza del viento ha arrancado árboles y los techos de algunas edificaciones y ha hecho volar los escombros por los aires.

>> Ascienden a seis los muertos en Filipinas tras paso del tifón

De momento se desconoce el alcance de los daños ocasionados, aunque las aseguradoras ya lo han declarado como catástrofe.

Las autoridades estiman que el Debbie es el ciclón más potente en afectar Australia desde el Yasi, que en 2011 generó un oleaje que causó numerosos daños en el litoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.