• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La austeridad económica ha puesto en peligro el tratamiento de miles de afectados por esta enfermedad. (Foto: Archivo)

    La austeridad económica ha puesto en peligro el tratamiento de miles de afectados por esta enfermedad. (Foto: Archivo)

Publicado 26 febrero 2014



Blogs


Las reformas en el ámbito de bienestar aplicadas por el Gobierno del Reino Unido han afectado a miles de británicos que padecen de sida ya que debido a los recortes no pueden pagar sus alimentos.

Así lo informa la principal organización benéfica de lucha contra el sida en el Reino Unido, Terrence Higgins Trust (THT, por sus siglas en inglés), cifras recogidas por el diario británico ‘The Independent’.

En comparación con datos del año 2013, el número de británicos que necesita ayuda de emergencia por los recortes de prestaciones de enfermedad ha aumentado un 63 por ciento.

Los médicos se han visto obligados a prescribir suplementos alimentarios para ayudar a las personas en tratamiento por VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).

Para el presidente ejecutivo de THT, Paul Ward, es "nada menos que una vergüenza" que los pacientes con VIH asuman sus tratamientos mientras están gravemente afectados por el hambre.

Estos recortes forman parte de las reformas al sistema de seguridad social del país que se aplican desde el año pasado en Reino Unido.

Los últimos estudios indican que la austeridad económica ha puesto en peligro el tratamiento de miles de afectados por esta enfermedad en el país europeo.

Según los datos, hasta 2012, cerca de 98 mil 400 personas afectadas por el sida vivían en el Reino Unido, de las que el 22 por ciento desconocía su infección por el virus VIH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.