• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 28 diciembre 2015



Blogs


El máximo representante de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca), Martín Sabbatella fue separado de su cargo a la fuerza.

Miles de argentinos llenaron el Parque Saavedra en la ciudad de Bueno Aires, el domingo para protestar en contra de las medidas intervencionistas llevadas adelantes por el gobierno de Mauricio Macri contra la Ley de Medios.

Lee → Gobierno argentino desaloja a trabajadores de la AFSCA

La  movilización fue convocada por los panelistas habituales del programa 678 del Canal 7 de la Televisión Pública, quienes han sido objeto de duras criticas por el nuevo gobierno argentino quienes mantienen una agenda de deshacer los avances logrados durante los 12 años de gobierno Kirchnerista.

El domingo 20 de diciembre tuvo lugar la primera de las movilizaciones auto convocadas a través de las redes sociales en el Parque Centenario de Buenos Aires para protestar contra la política de ajuste económico del Gobierno.

Al evento 678 sale a la calle fueron invitados el anterior titular de la Autoridad Federal de Servicios Comunicacionales y Audiovisuales (Afsca), Martín Sabbatella, el diputado nacional Eduardo de Pedro, del Frente para la Victoria (FpV), y el excandidato a gobernador porteño Mariano Recalde.

Aquí → Comunicadores argentinos repudian decretos de Macri

Ante la salida del aire del reconocido programa Sabbatella dijo "estoy convencido de que va a estar siempre en la memoria, por lo que significó como expresión de estos 12 años en los que el pueblo tomó la palabra", y reiteró su compromiso de defender los logros sociales de la última década.

Martín Sabbatella fue separado por la fuerza de la Afsca, instituto creado para velar por la aplicación de la Ley de Medios, mediante un decreto de necesidad y urgencia que firmó el mandatario Mauricio Macri.

En Contexto 

El pasado 24 de diciembre el mandatario argentino intervino, a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (AFTIC), entes que regulan las telecomunicaciones y los medios audiovisuales de Argentina.
La Ley de Medios de Argentina llevó a la apertura y democratización del sistema de medios audiovisuales que permanecía bajo control de los grandes conglomerados mediáticos, especialmente del Grupo Clarín.

Enterate → Las medidas de Mauricio Macri para Argentina

Junta Interventora en la Afsca

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban informo este lunes que, el legislador Agustín Garzón asumió el cargo como máximo representante de la Afsca.

El periodista señaló que, Sabbatella se dirigirá al congreso en busca de apoyo parlamentario y denunciar la intención del gobierno macrista de derogar la actual Ley de Medios.

Se conoció que el nuevo encargado del organismo auditará la gestión de Sabbatella quien fue desalojado el pasado viernes del edificio por una orden del juez federal Julián Ercolini.

El periodista de teleSUR indicó que para el martes 29 de diciembre se esperan nuevas movilizaciones populares en defensa de la Afsca, la Ley de Medios y en apoyo a Martín Sabbatella


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.