• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la marcha asistieron unas tres mil mujeres. (Foto: ‏@fanetin)

A la marcha asistieron unas tres mil mujeres. (Foto: ‏@fanetin) | Foto: ‏@fanetin

Publicado 28 septiembre 2014



Blogs


Bajo el lema "Nosotras decidimos. Aborto libre", ha transcurrido esta manifestación, que se ha desarrollado sin incidentes y en la que se han podido escuchar eslóganes como "Ni Estado, ni religión. En mi cuerpo mando yo".

Miles de personas, en su mayoría mujeres, tomaron este domingo las calles de Madrid (capital de España) para celebrar porque hicieron valer su derecho a decidir sobre el aborto.

Congratulándose por haber logrado que el gobierno de Mariano Rajoy retirara la polémica ley con la que pretendía poner condicionantes al aborto, las féminas coreaban frases como: "Ni Estado, ni religión. En mi cuerpo mando yo", "Fuera el aborto del código penal" o "Estado laico, leyes laicas".

En una jornada marcada por un ambiente festivo, unas tres mil mujeres, convocadas por la Coordinadora Feminista, marcharon por el centro de Madrid destacando la solicitud de un "Aborto Libre, Seguro y Gratuito", y llenas de pancartas, las féminas alzaron su voz y gritaban que "el cuerpo es de quien lo vive".

"Hoy llenamos las calles para vindicar que ni un paso atrás con los derechos de las mujeres", dijo una de las participantes, vocera del partido Izquierda Unida en su Área Juvenil.

La ruta de la movilización, que se realiza sin inconvenientes, incluye San Bernardo, parando en el Ministerio de Justicia y acaba en Puerto de España.

#28SAbortoLibre

Además de la marcha en física, en las redes sociales también se hizo sentir la celebración, con cientos de usuarios que usaron la etiqueta #28SAbortoLibre en rechazo a la limitación del aborto propuesta por el gobierno de Mariano Rajoy.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.