• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
MIlagro Sala, activista y defensora de los derechos humanos en Argentina.

MIlagro Sala, activista y defensora de los derechos humanos en Argentina. | Foto: La Nación

Publicado 17 agosto 2016

Sala anunció su decisión de retirar la huelga de hambre en una carta entregada al juez Isidoro Cruz y difundida en las redes sociales.

La dirigente sindical argentina Milagro Sala anunció este martes su decisión de levantar la huelga de hambre que había comenzado el pasado 12 de agosto en protesta por el estado de incomunicación con el que fue sancionada en la cárcel.

"He levantado la huelga de hambre por pedido de mi familia, ya que no quiero que se sigan preocupando", escribió Sala en una carta entregada al juez Isidoro Cruz y difundida en las redes sociales.

>> Argentinos instalan campamento en rechazo a la incomunicación de Milagro Sala

Sala canceló la protesta que había iniciado en la prisión de mujeres Alto Comedero, ubicada en la provincia de Jujuy (norte), a raíz de la sanción que recibió por mal comportamiento, según explicó el jefe del Servicio Penitenciario provincial, Víctor Carlos Morales.

En la medianoche del lunes, la organización barrial Tupac Amaru, que dirige Sala, levantó un campamento en Buenos Aires, frente a la sede de Gobierno, para exigir el cese inmediato del castigo.

>> Milagro Sala en huelga de hambre como protesta ante aislamiento

Allí anunciaron que iniciaban una huelga de hambre dos dirigentes de Tupac Amaru, Alejandro Gafagnini y Nélida Rojas, así como líderes de otras organizaciones, el sacerdote Francisco Olivera, de Curas en Opción Por Los Pobres, y Gumercinda Giménez, de las Madres Contra la Violencia Institucional, además de una docente de la Universidad de Buenos Aires, Ana González.


Integrantes de la Tupac Amaru, agrupación que lidera Milagro Sala, se instalaron ayer en Plaza de Mayo. Reclaman que levanten la incomunicación de su líder en la prisión de Jujuy. (Foto: Clarin )
 
En contexto
Milagro Sala fue detenida el 16 de enero del año en curso en su residencia ubicada en la capital de la provincia de Jujuy, tras un allanamiento luego de ser imputada por supuesta “instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".
Su detención ocurrió luego de que instalara un campamento frente a la Gobernación de Jujuy para rechazar el reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas planteadas por el nuevo gobierno de Gerardo Morales, aliado del partido Cambiemos del presidente Mauricio Macri.
Uno de los expedientes en los que está imputada investiga la supuesta apropiación de 2,1 millones de dólares destinados a la construcción de viviendas sociales que debía realizar su organización.
El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de las Naciones Unidas se ha manifestado contra la detención de Sala por considerarla ilegítima e ilegal, ya que podría estar libre mientras se procesan los delitos de los que se la acusa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.