• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El operativo de vigilancia en la vivienda de Sala cuesta mensualmente $150.000 por funcionario.

El operativo de vigilancia en la vivienda de Sala cuesta mensualmente $150.000 por funcionario. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


La líder social argentina manifestó que le impresiona la cantidad de cámaras que hay en la vivienda donde se encuentra cumpliendo su pena. 
 

La dirigente de la organización Tupac Amaru Milagro Sala cumple este jueves 600 días presa, mientras el Estado argentino sigue sin cumplir con la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU convalidó el pedido de libertad de Sala e informó que este es de "carácter inapelable".

>>Sala critica condiciones de su prisión en Argentina

Sala deberá cumplir prisión domiciliaria, pero ahora en la vivienda de El Carmen, desde donde se quejó a través de una entrevista para el programa de Radio 10, "Secreto de Sumario", de las fuertes medidas de seguridad.

"Lo que más me asombró es la cantidad de cámaras. A las 9 de la mañana tengo que salir al balcón para avisarle que estoy a Gendarmería", comentó la dirigente de Jujuy.

>>Desde nueva casa Milagro Sala hace video por Santiago Maldonado

Asimismo, la líder social se refirió al operativo al "estilo militar" que se llevó a cabo el día de su traslado desde el penal hacia el domicilio donde ahora se encuentra retenida y señaló que este se hizo "rápido, para que se entere nadie".

Milagro Sala fue detenida por acampar en la plaza central de San Salvador de Jujuy un mes después de que Mauricio Macri asumiera la presidencia de Argentina, reclamaba reformas sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.