• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sala denunció los malos tratos recibidos en los cinco meses de su detención, que la llevaron a atentar contra su vida. 

Sala denunció los malos tratos recibidos en los cinco meses de su detención, que la llevaron a atentar contra su vida.  | Foto: Infobae

Publicado 30 junio 2016



Blogs


La líder de la organización Tupac Amarú, Milagro Sala, aseguró que no se robó nada, pero que se le acusa por ser kirchnerista y contraria a las políticas neoliberales de Mauricio Macri. 

La dirigente social argentina Milagro Sala rechazó nuevamente los cargos de los que se le acusan e insistió en que se trata de “inventos”.

"No me robé nada" dijo y añadió que "venía respetando las reglas, he sido muy respetuosa, pero a mí no me han respetado". 

Sala aseguró que el trato que ha recibido ha sido “de chora, de narcotraficante, de asesina" y que está presa por ser kirchnerista y una conductora social que rechaza las políticas neoliberales del presidente Mauricio Macri, por eso desestimó que la justicia pueda llegar a ella.

>> ¿Quién es Milagro Sala?

La líder de la organización Tupac Amaru denunció las condiciones en las que se mantiene en la cárcel. “No tengo heladera, no tengo cocina ni sillones. No me dejan retirar lo que me trae mi familia, tengo problema hasta para pasar la ropa… Es horrible el trato que tenemos todos acá”, declaró y agregó que esa situación la mantiene "muy bajoneada", incluso la llevó a atentar contra su vida. 

>> Milagro Sala lleva cinco meses injustamente detenida

En contexto

“Actualmente Milagro cuenta con cuatro órdenes de detención por causas viejas en las que no fue imputada por más de diez años”, expresó a Política Argentina la abogada defensora, Elizabeth Gómez Alcorta.

Sostiene que se trata de un procedimiento irregular porque “para dejar detenida a una persona tenés que tener semiplena prueba de que el hecho existió, de que ese hecho es un delito y de su responsabilidad en ese hecho y además de que existe un riesgo de que la persona se quiera fugar. Nada de eso hay en ninguna causa contra Milagro Sala a la fecha”. 

Cien días después de su detención se le dictó prisión preventiva. Según la Ley 27.120, en su artículo 16 establece que las inmunidades parlamentarias también cuentan para los diputados del Parlasur, por tanto la detención de Sala es ilegal y por razones políticas, detalló la Gómez Alcorta.

“La Ley en Jujuy no existe y esto es algo sumamente grave en términos de un Estado de derecho. Nos deja una sensación de absoluta indefensión porque las leyes en Jujuy no se aplican”, añadió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.