• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos retrasará la retirada de hasta mil soldados de Afganistán, según el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel.

Estados Unidos retrasará la retirada de hasta mil soldados de Afganistán, según el secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel. | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2014



Blogs


Pese al plan de limitar las fuerzas estadounidenses en Afganistán a un máximo de nueve mil 800 efectivos en 2015, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aprobó la medida.

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), Chuck Hagel, quien abandonará el cargo próximamente, se encuentra en Afganistán, desde donde informó que mil soldados estadounidenses adicionales se quedarán en ese país el próximo año.

El presidente norteamericano Barack Obama aprobó esta medida a pesar de un plan precedente destinado a limitar las fuerzas estadounidenses en este país a un máximo de nueve mil 800 efectivos en 2015.

"El presidente (Barack) Obama concedió a los comandantes militares de Estados Unidos la flexibilidad necesaria para hacer frente a cualquier déficit temporal en las fuerzas que pudiéramos experimentar durante algunos meses (...)", dijo Hagel.

El ministro de Defensa norteamericano explicó que la decisión de Obama no cambiaba la misión de las tropas para el año próximo -que estará centrada en el entrenamiento de las fuerzas afganas- y que no alterará la fecha límite a largo plazo para una disminución de las tropas estadounidenses durante los dos próximos años.

Esta sería la última visita de Hagel a Afganistán en calidad del jefe del Pentágono, la cual se produce en un momento en el que las fuerzas dirigidas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se están retirando del país afgano.

El pasado 24 de noviembre, el presidente de EEUU, Barack Obama, anunció la dimisión de Hagel de su cargo y este viernes nombró a Ashton Carter como sucesor de Hagel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.