• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos se mantienen protestando en la frontera de Gaza desde el 30 de marzo para exigir que Israel ponga fin al bloqueo en su contra.

Los palestinos se mantienen protestando en la frontera de Gaza desde el 30 de marzo para exigir que Israel ponga fin al bloqueo en su contra. | Foto: Reuters

Publicado 19 octubre 2018



Blogs


El Gobierno de Tel Aviv ha aumentado la presencia militar en la Franja de Gaza, en el marco de las protestas por el retorno de los palestinos. 

Israel incrementó sus fuerzas militares en la frontera de la Franja de Gaza este jueves con tanquetas militares modelo Merkava, en el marco de las protestas por el retorno que mantienen los palestinos desde el pasado 30 de marzo que han dejado cientos de muertos y miles de heridos. 

>> Muere palestino herido por fuego israelí tras protestas en Gaza

Los despliegues se pueden apreciar en las carreteras principales de Israel y cerca de la Franja de Gaza, por lo que altos funcionarios de seguridad egipcios se reunieron con dirigentes del gobernante Hamas para tratar de calmar las tensiones.

Israel volvió a realizar varios ataques aéreos este miércoles contra la Franja de Gaza, donde hubo un muerto
y 14 heridos entre la población civil. | Foto: Reuters

Los líderes de Israel han dicho que no tolerarán los ataques con cohetes o los intentos de romper la barrera fronteriza de Israel con el territorio palestino. 

>> ONU reitera gravedad de crisis humanitaria en la Franja de Gaza

Los palestinos han estado protestados en la frontera de Gaza desde el 30 de marzo para exigir que Israel ponga fin al bloqueo de Gaza y el derecho a regresar de los palestinos a las tierra de las que fueron expulsados en 1948.

Las organizaciones defensoras de los derechos humanos exigen detener el derramamiento de sangre palestina perpetrado por las fuerzas de seguridad de Israel. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.