• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo de Trump ha dicho que recurrirá a una ley de 2006 para construir el muro.

El equipo de Trump ha dicho que recurrirá a una ley de 2006 para construir el muro. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2017



Blogs


El presidente electo de EE.UU. dijo nuevamente que "el muro en la frontera de EE.UU. será pagado por México".

El presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ratificó a través de su cuenta de Twitter que será México el encargado de pagar por el muro que se levanta en la frontera de su país.

"El medio deshonesto no reporta que cualquier dinero gastado en la construcción del Gran Muro (por la velocidad), más tarde será pagado por México", dijo Trump.

>>El muro fronterizo de Donald Trump, un mito racista y xenófobo

El republicano durante toda la campaña y, especialmente, el pasado mes de agosto expresó que "podemos tener un gran y hermoso muro (entre EE.UU. y México) y detendremos el crimen y el narcotráfico (...) y México costeará el muro". Además, ratificó que "México no lo sabe aún, pero pagará el muro al 100%".

El triunfo de Trump el pasado 8 de noviembre de algún modo tambaleó la economía mexicana, pues no solo puso en juego la estabilidad de las relaciones entre ambas naciones, sino, también ha hecho que muchos mexicanos se pregunten de qué manera o con el dinero de quién se pagará el muro que el republicano piensa levantar en la frontera.

Las nuevas medidas económicas implementadas en México, por ejemplo, el gasolinazo, han hecho pensar que probablemente el aumento del combustible sea una forma de obtener recursos para costear el pago del citado muro. Sin embargo, Peña Nieto ha dicho que México no hará frente a ese gasto.

>>Madres de desaparecidos inician caravana de búsqueda en México

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.