• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Simón Trinidad, que se autodenominó así por su admiración al Libertador Simón Bolívar, está preso en EE.UU. desde el 2004. (Foto: Archivo)

    Simón Trinidad, que se autodenominó así por su admiración al Libertador Simón Bolívar, está preso en EE.UU. desde el 2004. (Foto: Archivo)

  • Santos aseguró que está dispuesto a hacer lo necesario para lograr la paz. (Foto: Archivo)

    Santos aseguró que está dispuesto a hacer lo necesario para lograr la paz. (Foto: Archivo)

Publicado 23 mayo 2014



Blogs


El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que está dispuesto a ejecutar los trámites para lograr la participación del alto miembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) preso en Estados Unidos, Simón Trinidad, en el proceso de paz que se lleva a cabo en Cuba.

"Si los Estados Unidos están de acuerdo, eso podrá suceder, pero en este momento no tenemos nada adelantado", dijo Santos en relación a la participación de Simón Trinidad, que adoptó ese nombre por su admiración al Libertador Simón Bolívar. Su verdadero nombre es Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda y tiene 63 años de edad.

Desde noviembre de 2012, miembros de las FARC han pedido al gobierno estadounidense que indulte a Simón Trinidad para que actúe como negociador en los diálogos de paz en La Habana, los cuales constituyen el núcleo de la campaña de Juan Manuel Santos para lograr la reelección.

El candidato derechista Óscar Zuluaga ha expresado en reiteradas ocasiones estar en contra del proceso de paz, que podría ponerle fin al conflicto por más de cinco décadas en Colombia.

Santos reiteró su buena disposición a hacer todo lo necesario para lograr la paz. "No tengo ningún problema en hacerlo", aseguró a un programa radial sobre las gestiones relacionadas a la participación de Simón Trinidad.

El proceso de paz en Colombia ha sido atacado por la élite derechista, puesto que se descubrió que el hacker Andrés Sepúlveda espiaba la base de datos que contenía información confidencial de los participantes en el proceso de paz. Un video evidencia su vinculación con el candidato Óscar Iván Zuluaga y Álvaro Uribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.