• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Microsoft establece en su demanda que EE.UU. viola la Constitución.

Microsoft establece en su demanda que EE.UU. viola la Constitución. | Foto: EFE

Publicado 14 abril 2016



Blogs


Microsoft defiende el derecho de sus usuarios a ser informados si el Gobierno de EE.UU. intenta hackear sus correos electrónicos.

La corporación Microsoft demandó el pasado miércoles al Departamento de Justicia de EE.UU. en defensa de la privacidad de los datos de sus clientes.

Microsoft defiende el derecho de que sus usuarios sean informados cuando el Gobierno estadounidense quiera acceder a sus correos electrónicos.

La demanda establece que el Gobierno de EE.UU. viola la Constitución del país al prohibir la notificación a los usuarios de Microsoft de que se intenta hackear sus correos.

>> EE.UU. buscará acceder a los datos de usuarios de WhatsApp

En contexto

El pasado 28 de marzo, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) informó que la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) accedió al teléfono iPhone del autor del un tiroteo en San Bernardino en diciembre pasado sin la ayuda de Apple para desbloquearlo.

La portavoz del Departamento de Justicia, Melanie Newman, señaló que los investigadores revisaron la información en el teléfono siguiendo los procedimientos estándares en estos casos.

La noticia llegó después de que la semana pasada se cancelara una audiencia en el tribunal de California donde tenían previsto comparecer Apple y el Gobierno de EE.UU. después de que las autoridades federales solicitaran la suspensión para probar un posible método de acceso al iPhone.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.