• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según Gabriela Michetti, "ni en los países desarrollados" hay pobreza cero.

Según Gabriela Michetti, "ni en los países desarrollados" hay pobreza cero. | Foto: Télam.

Publicado 2 octubre 2016

La vicepresidenta se mostró segura de que han tomado el camino correcto. "Tengo mucha confianza en el proyecto político y económico, no tengo ningún miedo a que nos vaya ir mal", dijo.

La vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, aseguró que "en ningún país del mundo" hay pobreza cero, a pesar de que secundó al presidente Mauricio Macri con la promesa electoral: pobreza cero.

"Poner el eje en la pobreza cero es un aspiracional, tiene que ser el tema de la agenda política. La pobreza cero como tal, cero, en ningún país del mundo existe. Ni en los países desarrollados", aseveró Michetti entrevistada por el diario Clarín.

>> Macri admite que Argentina está lejos de alcanzar la pobreza cero

Cuestionado por el aumento de la pobreza en Argentina, Michetti reconoció que las acciones impulsadas por el Ejecutivo de Macri "son antipáticas", pero necesarias.

"Las medidas definitivamente generan el año más difícil del Gobierno", estimó la vicepresidenta, quien añadió: "Ya estamos viviendo una situación con signos de que el camino es el correcto".

>> Fallo judicial frena tarifazo de gas para Pymes en Argentina

A su vez, se mostró segura de que el proyecto de la coalición derechista Cambiemos, mejorará la situación del país. "Tengo mucha confianza en el proyecto político y económico, no tengo ningún miedo a que nos vaya ir mal".

En contexto 

El pasado 28 de septiembre el presidente Macri reconoció el incremento de la pobreza en el país de un 32,2 por ciento y la indigencia a un 6,3 por ciento. Esto representa un aumento de al menos, 3,2 por ciento y 1 por ciento en estos índices a más de nueve meses del inicio de su gestión.

Dos días después el jefe de Estado admitió que su principal lema de campaña, está “lejos” de alcanzarse. “En cuatro años es obvio que no se alcanza. Nosotros convocamos a un camino. Esto no es la tarea de un Gobierno”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.