• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este domingo la Presidenta chilena promulgó el Ministerio de la Mujer

Este domingo la Presidenta chilena promulgó el Ministerio de la Mujer | Foto: La Tercera

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


Tras reunirse con su Gabinete, la Presidenta prometió que su gobierno tomará "todas las medidas" para garantizar el respeto a las leyes.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, prometió que limpiará la corrupción en su país "afecte a quien afecte".

En declaraciones desde Santiago (capital) hechas este sábado, tras sostener una larga reunión con su gabinete ministerial, la jefa de Estado fue consultada sobre la polémica desatada por la supuesta corrupción de su hijo y ella respondió tajante: "Me voy a hacer cargo".

"Creo que nuestros ciudadanos hoy día exigen un estándar ético mucho más elevado y yo como presidenta me voy a hacer cargo, porque el país conoce mi conducta de vida", expresó.

También dijo que su gobierno tomará "todas las medidas" para garantizar el respeto a las normas éticas y la Constitución, al tiempo que agregó:  "vamos a tomar todas las medidas para que, afecte a quien afecte y pase lo que pase, nuestro país pueda tener la confianza de que se van a respetar las prácticas éticas, legales y administrativas correspondientes, para que el país pueda confiar en sus instituciones".

Bachelet también fue consultada por la prisión preventiva que un juez ordenó este sábado contra seis de diez imputados por fraude al fisco que involucra al grupo financiero Penta, que involucra a los dueños del mismo, a altos ejecutivos y a políticos de la derecha opositora.

En este punto, la mandataria insistió en que "en Chile el poder judicial es autónomo" y dijo que la prisión de los implicados, determinada por el juez Juan Manuel Escobar, demuestra que en Chile "las instituciones funcionan".

Ministerio de la Mujer

Por otro lado, este domingo, en el marco del Día Internacional de la Mujer,  Bachelet promulgó el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género; una instancia que trabaja por la inclusión social y reducir la discriminación.

"Queremos avanzar hacia un país y un mundo más igualitario (...) Estamos promulgando una nueva institución, más robusta, con más herramientas (...) Todas sabemos que las cosas cuestan el doble cuando cuando hay que hacer sacrificios, cuando estamos expuestas a la violencia y tenemos clarito que una cosas es hablar de libertad e igualdad de género y otra es tomar las iniciativas", señaló la Jefa de Estado.

El Dato: El pasado 28 de enero la Cámara de Diputados de Chile despachó el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Mujer para hacerla efectiva este o de marzo, cuando se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Vea también:

ONU-Mujer: Llegó la hora de la igualdad de género

Las Mujeres en las Revoluciones latinoamericanas

Paraguay: Mujeres denuncian represión de sus derechos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.