• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Presidenta firmó recientemente la reforma tributaria y la remitió al Congreso (Foto: Archivo)

    La Presidenta firmó recientemente la reforma tributaria y la remitió al Congreso (Foto: Archivo)

  • La Mandataria aboga por establecer una educación gratuita y universal en Chile (Foto: Archivo)

    La Mandataria aboga por establecer una educación gratuita y universal en Chile (Foto: Archivo)

Publicado 21 mayo 2014



Blogs


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, rendirá cuentas este miércoles ante el Congreso de su país, por primera vez desde que asumió su segundo mandato el pasado 11 de marzo, con las recientes reformas en materia educativa y tributaria y la desaceleración económica como telón de fondo de su discurso.

De acuerdo con la agenda legislativa, Bachelet ofrecerá detalles de sus primeros dos meses y medio de gestión a partir de las 09H30 locales (12.30 GMT) y por un tiempo aproximado de dos horas, con especial énfasis en “la impronta reformista que su Gobierno busca impulsar durante sus cuatro años en La Moneda (Palacio de Gobierno)”.

En ese sentido, la Mandataria presentará las tres reformas de carácter trascendental que ha enviado al legislativo: la reforma tributaria, la electoral que busca un cambio en el sistema binominal y la educativa; destacando los avances y progresos alcanzados hasta la fecha en sus respectivas tramitaciones en el Parlamento.

El diario La Tercera reseña, además, que Bachelet dedicará una parte importante de su intervención a uno de los temas que resaltó en su campaña y marcará su segundo mandato en La Moneda: la educación.

La jefa de Estado destacará el proyecto que busca poner fin al lucro con fondos públicos en el sector educativo, para luego dar cuenta del cronograma del Gobierno programado para este año en esta cartera, que contempla iniciativas para desarrollar una nueva política nacional docente.

Otro capítulo de la alocución de Bachelet se centrará en el estado de las 56 medidas prometidas para sus 100 primeros días de Gobierno que, de acuerdo a la información de la Secretaría General de la Presidencia, tendrían actualmente un 57 por ciento de avance.

En tanto, la prensa chilena reseña que la Dignataria también resaltará el estado financiero en el que actualmente se encuentra el país, producto de algunos problemas presupuestarios heredados de la administración del expresidente Sebastián Piñera (2010-2014)

Por último, la Presidenta dedicará un capítulo especial a la reconstrucción de las zonas devastadas por los terremotos recientes y el voraz incendio en la provincia de Valparaíso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.