• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Este es el momento para hacer un cambio de gabinete" dijo la Presidenta

"Este es el momento para hacer un cambio de gabinete" dijo la Presidenta | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2015

La presidenta chilena informó que en un lapso de 72 horas evaluará cuáles ministros permanecerán en su gabinete de Gobierno.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció este miércoles que en las próximas 72 horas realizará cambios en su gabinete, por lo cual solicitó la renuncia a todos los ministros. 

"He considerado hacer una evaluación de gestión y cuál será equipo que me acompañará en un nuevo ciclo (…) este es el momento para hacer un cambio de gabinete", informó la mandataria.

Precisó que la decisión no fue tomada antes por las emergencias en Atacama y Calbuco, a lo cual agregó: "Uno no puede traer, en algunas áreas, gente nueva que venga a aprender cuando la gente está urgida por la atención del gobierno. Por eso no he tenido tiempo de sentarme a pensar a quién cambio y quién llega".  

"Se les ha informado que tienen que poner los cargos a disposición", dijo la Mandataria.

En Claves: Las medidas anticorrupción anunciadas en Chile

La información fue dada a conocer en una entrevista en el programa ¿Qué le pasa a Chile? conducido por Mario Kreutzberger (Don Francisco), donde además afirmó que tendrá un plazo de 72 horas para determinar la continuidad de sus actuales ministros. 

Bachelet no quiso decir si el cambio se dará por el caso de Rodrigo Peñailillo actual ministro del Interior, quien emitió boletas a la compañía Asesorías y Negocios, de Giorgio Martelli, antes de asumir el cargo. 

Agregó que "Quiero insistir en que he tomado una determinación más allá de los ámbitos humanos". 

Bachelet envía al Congreso reforma contra la corrupción


Comentarios
1
Comentarios
Esto es parte de los pactos de como seguir engañando al pueblo chileno, el Falso Partido Comunista firmo Pacto SECRETO con la derecha y el gobierno de Bachelet contra el PUEBLO, OJO HE ....
Nota sin comentarios populares.