• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Para Bachelet es la primera gira internacional en su último año de mandato.

Para Bachelet es la primera gira internacional en su último año de mandato. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2017

Haití, Ginebra (Suiza) y Portugal son los destinos de la presidenta chilena, en su afán por estrechar lazos políticos, económicos y comerciales con dichas naciones.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, inicia este lunes su primera gira internacional en su último año en el poder, con la llegada pautada a Haití, donde se reunirá con el primer mandatario de esa nación, Jovenel Moïse.

A bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea chilena la jefa de Estado arribará al aeropuerto de Puerto Príncipe, como parte de su primera parada antes de seguir al viejo continente.

>> Jovenel Moise es declarado nuevo presidente de Haití

Con Moïse abordará temas de cooperación durante un desayuno de trabajo, en el cual se espera que Bachelet reafirme el apoyo del país suramericano al proceso de estabilización de Haití, la nación más pobre del continente y a la que Chile presta ayuda desde 2003.

En su agenda de trabajo también está programado que la presidenta despida a las tropas chilenas integradas en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), que iniciarán el regreso el próximo 15 de abril.

>> Tres países preparan salida de sus cascos azules de Haití

El martes viajará a Europa para visitar Suiza y Portugal, donde planea impulsar un amplio programa de objetivos en varias materias, entre ellos el económico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.