• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet arribó este miércoles a España en el marco de una visita oficial. (Foto: Reuters)

Bachelet arribó este miércoles a España en el marco de una visita oficial. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 29 octubre 2014



Blogs


La Jefa de Estado de Chile participará este jueves en un encuentro con representantes empresariales, políticos y académicos, intervendrá ante una sesión conjunta del Congreso y el Senado en la Cámara baja y se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, fue recibida este miércoles por los reyes de España en el Palacio de El Pardo (sede para alojar Jefes de Estado), quien inició una visita de Estado centrada en la promoción de proyectos de cooperación económica.

Tras un primer intercambio de impresiones, se llevó a cabo la interpretación de los himnos de los dos países y el disparo de 21 salvas de honor, Felipe VI y Bachelet pasaron revista a una compañía de honores en el exterior del Palacio.

En su visita a Alemania y España, la primera gira que realiza fuera de América Latina desde que volvió a ser investida presidenta, la jefa de Estado chilena viajó acompañada por los ministros de Exteriores, Heraldo Muñoz; de Economía, Luis Felipe Céspedes; de Obras Públicas, Alberto Undurraga; de Energía, Máximo Pacheco; de Minería, Aurora Williams, y de la Presidencia, Ximena Rincón.

La agenda de la visita incluye además una reunión este jueves de la presidenta chilena con el jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy. (Lea Bachelet visita España para firmar acuerdos de seguridad)

El programa cerrará con un homenaje a los caídos por España ante el monumento de la Plaza de la Lealtad y una recepción ofrecida por Bachelet en honor de los reyes en el Palacio de El Pardo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.