• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las poblaciones de la zona costera han sido desalojadas de sus hogares (Foto: EFE)

    Las poblaciones de la zona costera han sido desalojadas de sus hogares (Foto: EFE)

  • Bachelet se encuentra en la sede de la Onemi en la ciudad de Arica (Foto: EFE)

    Bachelet se encuentra en la sede de la Onemi en la ciudad de Arica (Foto: EFE)

Publicado 2 abril 2014

La presidenta Michelle Bachelet destacó la cultura sísmica que posee hoy día el pueblo chileno, tomando en consideración que la ciudadanía responde con mucha calma y obediencia las indicaciones y recomendaciones de las autoridades en situaciones de desastres, especialmente provocadas por movimientos telúricos.

Desde la sede de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la ciudad de Arica (norte), la Mandataria resaltó que "la gente tiene preparación porque camina con bolsitos, está esperando tranquila (...) Hay una respuesta importante a las instrucciones de las autoridades para evacuar".

En ese sentido, Bachelet realizó un llamado general para que "la gente siga con calma las indicaciones de las autoridades” y se dirijan ordenadamente a los hospitales y centros habilitados para todos los desplazados por la situación de alerta.

Tras haber sido evacuada del hotel donde alojaba en Arica, por encontrarse cerca del borde costero, la Presidenta se dirigió hasta la sede regional de la Onemi para "conocer la situación actual, queremos ser útil, averiguar en qué podemos ayudar. La idea es no molestar".

La Mandataria visitó la ciudad de Iquique y después partió hacia Arica, en la frontera con Perú, donde visitó a personas que se habían desplazado huyendo del peligro de tsunami.

El día martes, un terremoto de magnitud 8,2 Richter impactó el norte de Chile y provocó la evacuación de al menos 900 mil ciudadanos, debido a una alerta de tsunami que se generó para las costas de los países de América Latina que colindan con el Pacífico.

Posteriormente, el miércoles, la Onemi canceló la alerta de tsunami que mantenía atentos a seis localidades del norte del país tras el terremoto; al tiempo que informó que el número de fallecidos, producto del movimiento telúrico se ubicó en seis personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.