• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se retiró candidata a dirigir el Pentágono

Se retiró candidata a dirigir el Pentágono | Foto: Archivo

Publicado 26 noviembre 2014



Blogs


Michele Flournoy le envió una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para hacerle saber que rechazaba la propuesta para ser la primera mujer en dirigir la defensa del país norteamericano.

Una de las principales candidatas para ocupar el cargo del secretario de Defensa de Estados Unidos, Michele Flournoy, rechazó la propuesta porque tiene asuntos personales por atender.

La decisión de Flournoy revela la dificultad que podría enfrentar el presidente Barack Obama en encontrar un candidato para que se encargue del Pentágono al final de su segundo período y en momentos en que el Gobierno enfrenta críticas intensas por su manejo a las crisis en Oriente Medio y otros sitios del mundo.

Lea también: Ministro de Defensa de EE.UU. renuncia a su cargo

El panorama

Entre otros candidatos bajo consideración se encuentra el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, quien antes prestó servicio como abogado general del Pentágono, según varias personas cercanas al proceso. 

Johnson es muy apreciado por el presidente y sus allegados, particularmente después del largo proceso que supervisó para identificar las acciones ejecutivas de inmigración que anunció Obama la semana pasada.

Pero dada la fuerte oposición de los republicanos a esa acción, designar a Johnson para el cargo del Pentágono conlleva el riesgo de convertir la audiencia de confirmación en un debate feroz sobre inmigración

El presidente necesitaría además buscar a alguien para que ocupe nuevamente la dirección de Seguridad Nacional justo cuando el departamento está implementando las acciones de inmigración.

Dos veteranos del Pentágono también lucen como contendientes para dirigirlo: El exsubsecretario de Defensa Ashton Carter y Robert Work, quien actualmente tiene el segundo cargo de mayor importancia en el Pentágono.

El no a Obama

La decisión de Flournoy de retirarse deja fuera a una candidata que era vista como la principal en la lista de Obama. Flournoy, quien también fue tomada en cuenta para encabezar el Departamento de Defensa en 2012, hubiera sido la primera mujer que encabeza el Pentágono.

Flournoy fue uno de los principales funcionarios del Pentágono durante el primer período presidencial de Obama, y luego regresó al Centro para una Nueva Seguridad Estadounidense, el grupo de expertos del cual es co-fundadora. 

Ella envió el martes una carta a la junta del grupo diciendo que solicitó al presidente que no sea considerada para el trabajo como secretaria de Defensa debido a que tiene asuntos familiares que atender.

Tags

EEUU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.