• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Prevén que la Presidencia de Brasil publique un comunicado sobre lo ocurrido al mandatario de facto.

Prevén que la Presidencia de Brasil publique un comunicado sobre lo ocurrido al mandatario de facto. | Foto: Reuters

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


La Presidencia de Brasil informó que Temer fue hospitalizado en horas de la tarde para realizarle exámenes médicos y evaluar el origen del malestar.

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, fue dado de alta este miércoles tras someterse a exámenes médicos por sentir una "molestia" relacionada a problemas urológicos, luego de ser hospitalizado horas antes, informó una fuente de la Presidencia.

Según una nota oficial, a Temer se le realizó "un sondeo vesical (...) por vídeo" en el Hospital del Ejército en Brasilia (capital), reseñó la agencia de noticias AFP.

La entrada del hospital fue resguardada durante la presencia de Temer en el lugar. I Foto: Reuters

Por su parte, fuentes oficiales informaron que Temer se dirigió hacia su residencia para guardar reposo por un tiempo no definido, precisó la agencia EFE.

El presidente no electo de Brasil, de 77 años de edad, había sentido una molestia y un médico "constató una obstrucción urológica y recomendó que se le efectuasen exámenes en el Hospital del Ejército", precisó en un primer comunicado.

Semanas atrás, la Presidencia anunció que se le había diagnosticado una obstrucción coronaria parcial que debía tratar con aspirina y una dieta baja en grasas. 

La noticia fue conocida mientras se debatía en la Cámara de Diputados si se daba seguimiento a una denuncia de corrupción contra Temer, presentada por la Fiscalía General de la República.

Temer es acusado de asociación ilícita y obstrucción a la justicia, tras el escándalo de corrupción que inició como una investigación de lavado de dinero y sacó a la luz un sistema de sobornos instalado en el centro del poder.

>> Congreso de Brasil decide sobre proceso judicial a Michel Temer


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.