• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michel Temer saluda al presidente de la Corte Suprema Ricardo Lewandowski tras consumarse el golpe.

Michel Temer saluda al presidente de la Corte Suprema Ricardo Lewandowski tras consumarse el golpe. | Foto: Archivo teleSUR

Publicado 1 septiembre 2016



Blogs


En su primer discurso tras el golpe de Estado contra la presidenta brasileña, Michel Temer anunció la modificación a la ley de trabajo.

En su primer discurso tras el golpe contra la mandataria brasileña Dilma Rousseff, el interino Michel Temer dijo que asumió el Gobierno después de la decisión "democrática y transparente del Congreso".

Con esta declaración, Temer busca dejar de lado la denuncia de golpe de Estado disfrazado de juicio político contra la presidenta Rousseff, quien fue separada de su cargo sin pruebas contundentes. Temer dijo ante sus ministros, que en su gobierno refutará a quienes lo tildan de "golpista”.

>> Países que reconocen el gobierno de facto de Temer

En el discurso transmitido por cadena de radio y televisión, atacó a Rousseff mientras hablaba de reconciliación nacional.

Temer aseguró que modificará la ley del trabajo para garantizar la creación de nuevos puestos de trabajo. Según el mandatario interino, la propuesta ofrece la flexibilidad de los derechos laborales previstos por la negociación colectiva para proporcionar seguridad jurídica sobre el capital y relación laboral.

El dato: En su programa de Gobierno, Temer plantea la ampliación de la edad mínima de jubilación, 65 para los hombres y 60 para las mujeres y se considera "indispensable" el fin de la indexación de cualquier beneficio para el salario mínimo.
También destaca que los convenios colectivos discutidos por los empleadores y los trabajadores tengan prioridad por encima de las leyes, exceptuando los derechos básicos, lo que, según algunos analistas, podría significa la disminución de los beneficios para la clase trabajadora en tiempos de emergencia económica.

En su discurso, Temer prometió que no va a terminar los programas sociales, que va a dar facilidad a la inversión privada y extranjera. Las nuevas afirmaciones de Temer tienen como objetivo limpiar la imagen del Gobierno interino.

>> Brasil se movilizó a favor de la presidenta Dilma Rousseff

El mandatario interino de Brasil inició este jueves su primera gira internacional en China donde participará en la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20). Temer volverá a dejar el país a mediados de septiembre cuando participe en la Asamblea anual de Naciones Unidas, en Nueva York.

En contexto

El golpe de Estado contra Dilma Rousseff, oculto tras un juicio político, se consumó el pasado miércoles cuando el Senado voto a favor de la destitución y separación del cargo a la actual presidenta.

El golpe comenzó a gestarse en 2015, bajo la figura de juicio político conocido como impeachment, por haber supuestamente "maquillado" cuentas públicas a través de las llamadas "pedaladas fiscales".

Desde el inicio del golpe a Rousseff, organizaciones y movimientos sociales, trabajadores, estudiantes comenzaron a movilizarse en apoyo a la mandatario y a la democracia.

Los movimientos en apoyo a Rousseff denunciaron que tras el juicio político lo que había era un intento de golpe de estado a la democracia y a las instituciones del Gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.