• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Temer es acusado de pagar al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no revelara detalles sobre la corrupción de Petrobras.

Temer es acusado de pagar al expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, para que no revelara detalles sobre la corrupción de Petrobras. | Foto: Reuters

Publicado 18 mayo 2017



Blogs


El presidente no electo de Brasil sostuvo que no presentará la renuncia y que su Gobierno no caerá por la filtración de varios audios que lo acusan de sobornos.

El presidente no electo de Brasil, Michel Temer, aseguró este jueves durante una reunión con un grupo de legisladores que es víctima de una "conspiración", pero que su Gobierno no caerá por las recientes acusaciones de sobornos y corrupción.

Así lo afirmó el senador, Sérgio Petecão, quien confirmó que, durante el encuentro, Temer sostuvo que la conspiración inició "desde el mismo momento en que su Gobierno empezó a tener éxito".

>> Temer autorizó comprar el silencio de Cunha para ocultar corrupción en Petrobras

El mandatario interino estuvo reunido con sus principales ministros y asesores en el Palacio del Planalto, luego de la publicación de un audio en el que dio su aval al pago de un soborno para garantizar el silencio del expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, quien está preso por corrupción.

Ese aval fue registrado en una grabación presentada ante la justicia, lo que originó un escándalo en Brasilia y causó una serie de detenciones y allanamientos, así como el rechazo de los brasileños hacia el presidente de facto, por lo que exigen elecciones presidenciales.

Igualmente, Temer señaló a sus allegados que estaba "viviendo el peor momento de mi vida". Sin embargo, reiteró que no renunciará a su cargo.

Por otra parte, un asesor gubernamental informó que Temer tiene previsto hacer un anuncio sobre las acusaciones este mismo jueves, pero que primer el mandatario necesita conocer el contenido de la grabación para defenderse.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.