• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Müller aún debe ser elegido por los parlamentarios de Berlín.(Foto: Archivo)

Müller aún debe ser elegido por los parlamentarios de Berlín.(Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 18 octubre 2014

Se espera que, tras la votación en el congreso de la formación, Müller acceda al cargo en diciembre y que sea, asimismo, el candidato socialdemócrata en las siguientes elecciones del "Land", previstas para 2015.

El Partido Socialdemócrata alemán (SPD) designó este sábado a Michael Müller como alcalde-gobernador de Berlín (capital), en sustitución de Klaus Wowereit, quien dejará el cargo el 11 de diciembre.

Para convertirse en alcalde, Müller, de 48 años, aún debe ser elegido por los parlamentarios de Berlín, ciudad dotada del estatuto de Estado-región. Pero el resultado de la votación no deja lugar a dudas ya que los socialdemócratas del SPD tienen una confortable mayoría en la asamblea regional.

Muller fue designado al término de una votación abierta a los 17 mil adherentes del SPD berlínés. Ganó con el 59,11 por ciento de los votos, contra 20,88 por ciento para Jan Stoss, y 18,68 por ciento para Raed Saleh.

El electo sucederá a partir del 11 de diciembre a Klaus Wowereit, alcalde socialdemócrata desde 2001, quien sorprendió al anunciar a fines de agosto su dimisión, debido al enorme retraso del nuevo aeropuerto de Berlín-Brandenburgo, aún en obras, cuando se había previsto su inauguración en 2011.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.