• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto participó en una serie de actividades promovidas por el Gobierno hondureño en honor a su visita. (Foto: El Heraldo).

    El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto participó en una serie de actividades promovidas por el Gobierno hondureño en honor a su visita. (Foto: El Heraldo).

Publicado 2 abril 2014



Blogs


En su visita a Honduras, el presidente de México, Enrique Peña Nieto acordó con su homólogo Juan Hernández Alvarado, trabajar en conjunto contra la delincuencia organizada que reina en ambos países.

En el marco de la declaración de Comayagua, ambos dignatarios acordaron fortalecer la integración comercial, garantizar los derechos humanos de los migrantes y construir una agenda común en materia de turismo, educación, cultura y tecnología.

Según el documento firmado por Peña Nieto y Hernández Alvarado, reforzar el Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad (GANS) existente entre los dos países, es una prioridad que según ellos, ampliará los programas para combatir la delincuencia organizada.

En otro punto, aseguraron que “intensificaremos las acciones en ambos países para garantizar los derechos humanos de los migrantes y promover el desarrollo interno que mitigue los incentivos para migrar”.

En su discurso en tierras hondureñas, el mandatario mexicano expresó que “en nombre de México quiero dejar un saludo especial a cada uno de ustedes”. Aseguró que pondrá todo de su parte para que los acuerdos alcanzados con el Gobierno de Honduras sean un éxito.

Manifestó su interés de abrir un diálogo político entre su país y Honduras a fin de garantizar mejores relaciones bilaterales entre los dos países. “Venimos a reafirmar el interés y toda la voluntad para estrechar los lazos de hermandad entre los pueblos de México y Honduras”, dijo.

Tal como estaba previsto, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto arribó este miércoles a Honduras para dar continuidad a los lazos bilaterales que existían entre ambas naciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.