• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Peña Nieto y Hollande rescatarán la cooperación en materia educativa y cultural (Foto:Archivo)

    Peña Nieto y Hollande rescatarán la cooperación en materia educativa y cultural (Foto:Archivo)

Publicado 10 abril 2014

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y de Francia, François Hollande, expresaron su interés en relanzar sus relaciones diplomáticas a través de una cooperación excepcional en diversas áreas.

“Hoy relanzamos nuestra relación para hacerla más fuerte y con mayores beneficios para nuestras sociedades", dijo Peña Nieto tras recibir al mandatario francés en el centro militar Campo Marte.

El presidente mexicano explicó que ambos países concretarán instrumentos que profundizarán sus relaciones y los vínculos históricos, culturales y económicos.

"Desde nuestra primera conversación, en Francia, en octubre de 2012, coincidimos en la necesidad de dar un renovado impulso a nuestra relación bilateral. A partir de esa decisión, nuestros equipos iniciaron un proceso de arduo trabajo, que hoy se materializa en los hechos", señaló Peña Nieto.

Las relaciones bilaterales entre México y Francia se fracturaron en 2011, durante los Gobiernos de Felipe Calderón y Nicolas Sarkozy, debido a las diatribas en el caso de la francesa Florence Cassez, condenada en México por secuestro y liberada en enero de 2013.

Hollande destacó que su visita de dos días a México tiene como objetivo la consolidación de la "asociación estratégica" entre ambos países para cooperar en materia educativa, científica y cultural. Además expresó su apoyo a las reformas en materia económica y social. "Estaremos a su lado en cada uno de estos frentes y sus ambiciones, sus reformas, son también las nuestras", aseveró.

Los gobernantes tienen previsto reunirse con el Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM), un foro de consulta integrado por personalidades de ambos países.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.