• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de médicos prestará asistencia en zonas rurales de Brasil. (Foto: Archivo)

El grupo de médicos prestará asistencia en zonas rurales de Brasil. (Foto: Archivo)

Publicado 26 mayo 2014



Blogs


Cuba y México dan un paso adelante en el fortalecimiento de sus relaciones y se comprometen por el bienestar de sus pueblos con la firma de este acuerdo de cooperación. Según lo reseñado por la televisión oficial cubana, el acto estuvo enmarcado dentro de la apertura de una oficina de la promotora comercial ProMéxico en La Habana.

"Este relanzamiento de las relaciones (...) va a permitir que vengan más mexicanos, que vayan más cubanos, que más negocios se den entre los dos países buscando el bienestar de ambos pueblos", dijo el director general de ProMéxico, Francisco González, tras firmar el acuerdo con el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

Es importante destacar que González encabeza una misión de 60 empresarios mexicanos que visita la isla en busca de oportunidades de negocios .

"Es muy importante este acuerdo de cooperación, ya que se da en el marco de la nueva ley de inversión extranjera y de la creación de la Zona Especial de Desarrollo" (zona franca) del nuevo megapuerto de Mariel, 50 km al oeste de La Habana, declaró el director general del Centro para la Promoción del Comercio Exterior de Cuba (Cepec), Roberto Verrier.

La delegación empresarial mexicana visitará el martes la zona de Mariel, donde está operando la primera parte del puerto, que absorberá el tráfico de carga de La Habana, cuya bahía quedará reservada al turismo.

El comercio bilateral de Cuba alcanzó los 510 millones de dólares en 2012, según las más recientes cifras oficiales cubanas, lo que sitúa a México como uno de los principales socios de la isla en América Latina, tras Venezuela y Brasil.

Las relaciones entre Cuba y México se han vuelto más fluidas desde la llegada al gobierno de Peña Nieto en 2012, tras 15 años de frialdad y desencuentros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.