• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
México y Argentina compiten por premio del Público en San Sebastián
Publicado 15 agosto 2014



Blogs


En la 62 edición del Festival de San Sebastián tendrá lugar el estreno en España de algunas de las más notables películas presentadas a lo largo del año en diversos festivales internacionales, entre ellas la del mexicano Diego Luna.

Los filmes Chávez de Diego Luna (México) y Relatos Salvajes de Damián Szifrón (Argentina) son las candidatas al Premio del Público del 62 Festival de San Sebastián. Estas producciones se suman a la argentina Aire Libre, de Anahí Berneri y la chilena La voz en off, de Cristián Jiménez, otras dos obras latinoamericanas que fueron incluidas entre las aspirantes a la Concha de Oro.

Estas obras pertenecen a la sección Perlas, una selección de obras en certámenes internacionales, que se exhibirán en el festival de la ciudad vasca de San Sebastián del 19 al 27 de septiembre. 

La película “Chávez”, dirigida por Diego Luna y basada en la figura de César E. Chávez, optará al Premio del Público en la Sección Perlas en el Festival de San Sebastián.

De los 18 filmes inscriptos, los espectadores otorgarán por votación un Primer Premio a la Mejor Película, dotado con 50 mil euros, y un Segundo Premio a la Mejor Película Europea, dotado con 20 mil euros.

Todas las películas de la Sección Perlas serán candidatas al Premio del Público, que será otorgado por votación de los espectadores asistentes a la primera proyección pública de cada película de dicha sección.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.