• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El honoris causa fue un reconocimiento a los aportes de Galeano como periodista, historiador, literato, activista y crítico social.

El honoris causa fue un reconocimiento a los aportes de Galeano como periodista, historiador, literato, activista y crítico social. | Foto: sinembargo.mx

Publicado 4 diciembre 2015

La Universidad de Guadalajara homenajeó al escritor y periodista uruguayo como parte de las actividades culturales de la feria del libro de la localidad.

Helena Villagra, viuda del escritor uruguayo Eduardo Galeano, dedicó a los 43 normalistas de Ayotzinapa el doctorado honoris causa otorgado a su esposo por la Universidad de Guadalajara.

El acto de entrega se llevó a cabo este viernes en las instalaciones de la universidad y formó parte de las actividades culturales de la vigésima novena Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que concluirá el 5 de diciembre.

Lee aquí → Paraguay: Eduardo Galeano homenajeado en Libroferia de Asunción

“A los queridos 43, que le han enseñado al mundo que los músculos de la conciencia son antídotos contra el espanto", dijo Villagra al recibir el reconocimiento póstumo a Eduardo Galeano.

“En estos tiempos donde no abunda la solidaridad, hay muchos corazones decentes que laten juntos", agregó.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Itzcóatl Tonatiuh Bravo, fue el encargo de entregarle a Villagra el pergamino y la medalla conmemorativa.

Por su parte, el máximo representante de Ciencias Sociales y Humanidades de la univerisdad, Héctor Raúl Solís, comentó que el honoris causa a Galeano es un reconocimiento a sus aportes como periodista, historiador, literato, activista y crítico social.

También → Uruguay celebra el Día del Libro con homenaje a Galeano

¿Sabías que?

El pasado martes la Universidad de Guadalajara otorgó el doctorado honoris causa a la escritora y periodista mexicana Elena Poniatowska, que ostenta también el Premio Cervantes.

Le puede interesar → Poniatowska: La esperanza de México es la lucha de sus jóvenes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.