• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los mexicanos buscarán su cuarto título en cinco años.

Los mexicanos buscarán su cuarto título en cinco años. | Foto: EFE

Publicado 7 febrero 2015



Blogs


El seleccionado mexicano pasó a la final de la Serie del Caribe al derrotar al combinado dominicano 5 carreras por cuatro. México espera al ganador entre Vegueros de Pinar del Rio de Cuba y Caribes de Anzoátegui de Venezuela, para disputar el partido por el campeonato este domingo.

Los Tomateros de Culiacán de México vencieron este sábado a los Gigantes del Cibao de República Dominicana 5 carreras por 4, gracias a un doblete decisivo del receptor Alí Solís en la sexta entrada, triunfo que colocó al equipo mexicano en la final de la Serie del Caribe 2015, que se celebra en Puerto Rico.

Con ventaja de 5-0, los Tomateros obtuvieron la carrera del seguro en el sexto inning al ligar sencillo de José Manuel Rodríguez, sacrificio, un lanzamiento descontrolado del relevista de los Gigantes Zach Jackson, y el doblete de Solís.

La victoria fue para el abridor mexicano Terance Marín (2-0), su segunda del torneo, al permitir apenas cinco hits y dos carreras en seis entradas, mientras la derrota la cargó al abridor de los Gigantes, Elih Villanueva (0-1), que trabajó apenas 2.2 entradas, siendo relevado por Edward Valdez.

Ambos equipos ligaron nueve indiscutibles y dos errores, en el partido disputado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El abridor por México, Terrance Martin, dominó en su labor de seis entradas contra los Gigantes, al permitir apenas 2 carreras, cinco sencillos, una base por bolas y tres ponches. (Foto:EFE)

Los mexicanos se vengaron de la derrota en primera ronda propinada por los Gigantes, y esperan al ganador de la otra semifinal de este sábado entre Vegueros de Pinar del Rio de Cuba y Caribes de Anzoátegui de Venezuela, para disputar el partido por el campeonato este domingo.

México ha ganado los dos últimos torneos de la Serie del Caribe -Yaquis de Ciudad de Obregón en 2013 y Naranjeros de Hermosillo en 2014- y tres de las cuatro más recientes.

Lea también: Venezuela continúa invicta en Serie del Caribe


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.