• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro Cultural Yabous es el único cine palestino en Jerusalén.

El Centro Cultural Yabous es el único cine palestino en Jerusalén. | Foto: @losotrosjudios

Publicado 23 julio 2020



Blogs


El Ministerio de Cultura palestino acusó a Israel de bloquear la escena cultural de los palestinos en Jerusalén Oriental.

Fuerzas policiales de Israel realizaron el miércoles una “incursión” contra centros culturales palestinos en Jerusalén y arrestaron a los directores de esas entidades, denunciaron fuentes palestinas.

LEA TAMBIÉN:

Manifestación palestina es reprimida por la policía israelí

En su cuenta en la red social de Twitter, el usuario identificado como Los Otros Judíos denunció que en horas del miércoles “fuerzas de ocupación sionistas invadieron la casa y arrestaron a Rania Elias, directora del Centro Cultural Yabous, uno de los centros culturales más importantes y único cine palestino en Jerusalén”.

“También se llevaron preso a su marido, Suheil Khoury, director del Conservatorio Nacional de Música Edward Said, y a Daoud Ghoul, coordinador de la Ted de Arte de Jerusalén”, agregó.

Indicó que las fuerzas armadas también confiscaron documentos. “Israel trata de borrar la cultura y presencia palestina en la ciudad”, aseveró.

El Ministerio de Cultura palestino, por su lado, acusó a Israel de bloquear la escena cultural de los palestinos en Jerusalén Oriental.

"El ataque hacia esas instituciones constituye un ataque contra la cultura y patrimonio nacionales palestinos", aseveró el ministerio en un comunicado.

Hanan Ashrawi, del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, aseveró por su parte que "la violenta y sistemática campaña de Israel contra los palestinos en Jerusalén ocupado busca eliminar la presencia palestina".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.