• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La construcción del muro fue una promesa de la campaña electoral de Trump y el presupuesto para lograr su realización es de 5.000 millones de dólares.

La construcción del muro fue una promesa de la campaña electoral de Trump y el presupuesto para lograr su realización es de 5.000 millones de dólares. | Foto: Reuters

Publicado 23 diciembre 2018



Blogs


El mandatario estadounidense publicó en su cuenta de Twitter que los drones y otras medidas son maravillosas, pero solo "un buen muro" funciona.

El presidente estadounidense Donald Trump insistió este domingo en la importancia de construir un muro entre la frontera de Estados Unidos (EE.UU) y México.

Trump publicó a través de su cuenta de la red social de Twitter que "la única manera de evitar que las drogas, las pandillas, la trata de personas, los elementos criminales y muchas otras cosas entren en nuestro país es con un muro o una barrera".

En la misma publicación destacó que lo drones y todo el resto de los medios son maravillosos, pero solo "un buen muro" funciona.

Estas declaraciones surgen tras el cierre parcial del Gobierno desde la medianoche del 21 de diciembre, cuando el Senado notificó que se agotaron los fondos de varias agencias federales.

Entretanto, el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, expresó que es muy probable que la parálisis parcial por falta de financiación se extienda hasta enero. 

"Es muy posible que este cierre se extienda más allá del 28 de diciembre y hasta que asuma el nuevo Congreso", que debe reunirse por primera vez el 3 de enero, dijo Mulvaney a un medio local.

El debate sobre el presupuesto federal que buscaban resolver el problema fueron puestas en pausa el sábado por el Congreso hasta el próximo jueves 27, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre los fondos para construir un muro fronterizo con México, demandado por el presidente Donald Trump..

>> Cierre de Gobierno de EE.UU. continúa hasta el jueves


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.