• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias regiones de México llevan a cabo acciones de calle para exigir la aparición de los 43 normalistas. (Foto: La Jornada)

En varias regiones de México llevan a cabo acciones de calle para exigir la aparición de los 43 normalistas. (Foto: La Jornada) | Foto: La Jornada

Publicado 5 noviembre 2014



Blogs


Desde Los Pinos hasta el Zócalo capitalino el pueblo mexicano exigirá la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Miles de manifestantes comienzan a aglomerarse en las inmediaciones de Los Pinos (casa presidencial) previo a la marcha que llegará al Zócalo capitalino para exigir al Gobierno mexicano la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa cuyo paradero se desconoce desde el pasado 26 de septiembre, tras una arremetida policial en el municipio de Iguala (estado Guerrero, sur del país).

En esta gran marcha, que buscará mostrar una sociedad civil organizada, participarán más de 70 casas de estudios. Se espera que la movilización arranque alrededor de las 16H00 (hora México).

Paralelo a la marcha y el mitin que se espera en el Zócalo, algunas organizaciones religiosas permanecen en ayuno en ese lugar como forma de elevar sus plegarias por los 43 jóvenes, cuya desaparición ha conmocionado al mundo.

La desaparición de los 43 normalistas ha devuelto a la palestra pública el tema de la violencia en los organismos policiales de México, pues fue tras una arremetida de funcionarios de la policía de Iguala que se desconoció el paradero de los jóvenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.