• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Peña Nieto felicitó al presidente Santos por su gestión en el diálogo de paz con las FARC. (Foto: Archivo)

    Peña Nieto felicitó al presidente Santos por su gestión en el diálogo de paz con las FARC. (Foto: Archivo)

Publicado 17 mayo 2014

El gobierno de México felicitó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por el acuerdo alcanzado con las FARC sobre drogas, en el marco de las conversaciones de paz que se llevan a cabo en Cuba, según comunicado emitido por la cancillería mexicana.

El gobierno de Enrique Peña Nieto "felicita y reconoce el liderazgo demostrado por el presidente (colombiano) Juan Manuel Santos en este proceso. El éxito de dicho acuerdo contribuirá a consolidar a América Latina como una región de paz, inclusión y prosperidad", indicó la secretaría de Relaciones Exteriores.

México considera que el acuerdo es un paso de gran relevancia "en la construcción del camino a la paz del pueblo colombiano".

Los equipos negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno colombiano suscribieron el viernes un acuerdo sobre el cuarto punto de la agenda sobre el narcotráfico y cultivos ilícitos.

La Solución al Problema de las Drogas Ilícitas es el tercero de los seis puntos de las conversaciones de paz desde noviembre de 2012.

La representación de Naciones Unidas (ONU) en Colombia también hizo extensiva su felicitación al Gobierno y a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y Ejército del Pueblo (FARC-EP) por el acuerdo alcanzado el viernes.ç

Según ONU, el acuerdo representa un paso "fundamental para el logro de mejores condiciones de vida en las regiones más afectadas por el conflicto armado y los cultivos ilícitos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.