• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El subsecretario de Salud, Pablo Kuri, actualizó el balance sobre el zika en México

El subsecretario de Salud, Pablo Kuri, actualizó el balance sobre el zika en México | Foto: eluniversal.com.mx

Publicado 22 febrero 2016

Autoridades destacaron que sólo seis mujeres embarazadas han sido detectadas con el virus; la mayoría ubicadas en la región sur.

La Secretaría de Salud de México informó este lunes que hasta el pasado 16 febrero se han registrado 93 casos de personas afectadas por el virus zika en todo el país.

Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Kuri, en rueda de prensa; en la que ofreció más detalles sobre la expansión del zika en territorio azteca.

Según los datos oficiales nueve casos recientes fueron detectados en los estados de Chiapas (sureste), dos en Oaxaca, uno en Guerrero (sur) y otro en Michoacán (oeste). Se confirmó que al menos 80 casos son autóctonos.

Kuri reconocio la necesidad de trabajar con mayor intensidad en las campañas de educación de los ciudadanos; para eliminar posibles criaderos de mosquitos. Además, consideró necesario intensificar las jornadas de fumigación en todo el país.

De igual forma, la Secretaría de Salud precisó que sólo se han detectado seis caso de mujeres embarazadas con el virus zika. Datos oficiales indican que cuatro fueron detectados en Chiapas, uno en Oaxaca y otro más en el estado de Veracruz (este).

Actualmente Chiapas reporta la mayor cantidad de afectados con 45, seguid por Oaxaca, con 25; mientras que se han confirmado infecciones en los estados de Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Yucatán.

>> Nicaragua reporta 74 casos de virus zika.

En contexto
El pasado 1 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia de preocupación internacional por el brote de virus Zika y su presunta relación con el incremento de casos de microcefalia. 
De acuerdo con reportes de la OMS, el virus del Zika ya está presente en más de 20 países, y en Brasil se han contabilizado 1,5 millones de casos y existen más de 4 mil casos sospechosos de microcefalia.  

>> Conoce qué es la microcefalia, el mal que llega con el zika.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.