• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En el último balance se habían detectado 93 casos en todo el país

En el último balance se habían detectado 93 casos en todo el país | Foto: yucatan.com.mx

Publicado 1 marzo 2016

Cifras oficiales señalan que los estados de Oaxaca y Chiapas concentran a la mayor cantidad de afectados.

La Secretaría de Salud de México anunció el lunes que los casos de ciudadanos afectados por el virus zika han incrementado a 121; entre las que se encuentran 11 mujeres bajo condición de embarazo.

Esta cifra representa un importante incremento respecto al último balance presentado por el subsecretario de Salud, Pablo Kuri, cuando se habían contabilizado 93 personas con zika, entre ellas seis mujeres en proceso de gestación.

De acuerdo con datos oficiales, la mayoría de los casos se concentran en los estados de Oaxaca y Chiapas (sur); aunque también se han detectado algunos en Veracruz, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, y Yucatán.

Ante la rápido expansión del zika en territorio azteca, Kuri reconoció la necesidad de intensificar las campañas de fumigación; así como fortalecer las camapañas de educación a la ciudadanía para combatir al mosquito transmisor, Aedes aegypti.

>> Nicaragua reporta 74 casos de virus zika.

En contexto
El pasado 1 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia de preocupación internacional por el brote de virus Zika y su presunta relación con el incremento de casos de microcefalia.
De acuerdo con reportes de la OMS, el virus del Zika ya está presente en más de 20 países, y en Brasil se han contabilizado 1,5 millones de casos y existen más de 4 mil casos sospechosos de microcefalia.

>> Conoce qué es la microcefalia, el mal que llega con el zika.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.