• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campeonato Mundial de Natación busca nuevo organizador

Campeonato Mundial de Natación busca nuevo organizador | Foto: Archivo

Publicado 18 febrero 2015



Blogs


El presidente de la Federación Internacional de la Disciplina (FINA) Julio Maglione, lamentó la decisión de México, además generará un problema por la premura para encontrar nuevo organizador.

La comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) anunció que México renuncia a la organización del Mundial de Natación 2017, que se celebraría en la Ciudad de Guadalajara, por problemas financieros presentados desde finales del año pasado.

El Gobierno mexicano había anunciado el pasado 30 de enero, sobre un recorte del gasto público por un total de más de 124 mil millones de pesos (8.31 mil millones de dólares), motivado a la caída de los precios Internacionales del Petróleo afectando a Conade.

"Después de revisar el presupuesto de la Conade y su prospectiva, se ha determinado informar a la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), que México no albergará los Campeonatos Mundiales", informó Jesús Mena, director General del organismo.

Según indicó la Conade, México había aportado la cantidad de 9.5 millones de dólares, de los 100 millones de dólares que se requerían para la organización, de acuerdo al contrato firmado con FINA en el 2011, la nación deberá pagar cinco millones de dólares por penalización para no ser sancionado.

Los Mundiales de natación se disputan cada dos años, y la próxima edición se celebrará del 24 de julio al 9 de agosto de 2015 en la ciudad rusa de Kazán.

El Dato:
Guadalajara había sido elegida como sede de la competición en el 2011, cuando albergó la última edición de los Juegos Panamericanos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.