• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes de seguridad continúan operativo de búsqueda de "El Chapo" Guzmán.

Agentes de seguridad continúan operativo de búsqueda de "El Chapo" Guzmán. | Foto: Excelsior

Publicado 16 julio 2015



Blogs


Las fronteras de los sureños estados de México serán reforzadas con el fin de capturar a Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se fugó el pasado sábado de un cárcel de máxima seguridad.

El Secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio, sostuvo una reunión con los gobernadores de varios estados del sur de ese país para reforzar la seguridad en la frontera como parte del operativo de búsqueda del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Gobernación manifestó que el encuentro se llevó a cabo el miércoles para analizar las estrategias aplicadas por las autoridades de los estadossureños con respecto a la búsqueda del "El Chapo" Guzmán, que se fugó el sábado pasado de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, por un túnel de 1,5 kilómetros.

Osorio también informó que durante la reunión se acordó mantener la vigilancia permanente en la zona. Por su parte, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) agregó a “El Chapo” Guzmán en su lista de los criminales más buscados en 199 países.

Las autoridades mexicanas imprimieron 100 mil folletos con fotografías de "El Chapo" Guzmán, que serán repartidos en carreteras del país, informaron en un comunicado conjunto la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal.

En los folletos se ofrece una recompensa de 60 millones de pesos (unos 3,8 millones de dólares) para quien ofrezca información precisa que contribuya a la captura del narcotraficante.

En contexto

El narcotraficante más buscado de México y capo del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue capturado el año pasado en un hotel de Mazatlán (en el oeste del país) por autoridades mexicanas y estadounidenses.

Guzmán, el principal exportador de cocaína de México a Estados Unidos, fue trasladado a la prisión de Altiplano para cumplir los 12 años de condena que le restan de una sentencia de 20 años de prisión, impuesta en 1993. También tiene ocho órdenes de aprehensión por delincuencia organizada y el tribunal de Estados Unidos también está pidiendo el derecho a juzgarlo.

Conozca quién es "El Chapo" Guzmán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.