• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela ha brindado su solidaridad a la nación mexicana tras el terremoto, con insumos, productos y especialistas de Protección Civil.

Venezuela ha brindado su solidaridad a la nación mexicana tras el terremoto, con insumos, productos y especialistas de Protección Civil. | Foto: @NestorReverol

Publicado 29 septiembre 2017



Blogs


La labor de los brigadistas venezolanos fue reconocida por México, que agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno de Nicolás Maduro tras el terremoto de 7,1. 

El Gobierno de México entregó este jueves un reconocimiento a los brigadistas venezolanos que arribaron al país latinoamericano para prestar apoyo humanitario, tras la devastación que sufrió la nación después del terremoto de 7,1 registrado el 19 de septiembre.

Así lo mostró la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, que expresó a través de su cuenta en Twitter su agradecimiento a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar por su ayuda. 

El  24 de septiembre, la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, enviada por el presidente Nicolás Maduro, aterrizó en tierras mexicanas con 10,4 toneladas de ayuda humanitaria para la nación centroamericana.

La aeronave de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevaba productos como colchones, colchonetas, alimentos perecederos y no perecederos, plantas eléctricas, frazadas, motosierras, carpas y otros insumos para colaborar con labores de contención para los damnificados y la reconstrucción de las ciudades afectadas.

Por otra parte, funcionarios venezolanos destacaron la labor del personal de ayuda enviado por la nación.

Durante agosto y septiembre, Venezuela ha demostrado su solidaridad con diferentes países del mundo que han padecido los estragos de huracanes y terremotos.

>> Voluntarios y brigadistas incansables ayudan en labor de rescate en México


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.