• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los sobrevivientes al ataque tenían heridas de piel, lesiones del aparato respiratorio, fracturas de hueso en diferentes partes del cuerpo y quemaduras.

Los sobrevivientes al ataque tenían heridas de piel, lesiones del aparato respiratorio, fracturas de hueso en diferentes partes del cuerpo y quemaduras. | Foto: EFE

Publicado 22 septiembre 2015

El pasado viernes llegaron al país seis de los sobrevivientes al ataque perpetrado por las fuerzas de seguridad egipcias.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SER), confirmó que los ocho cadáveres de los turistas asesinados el pasado 13 se septiembre en Egipto, llegarán esta tarde a la capital de la nación azteca.

El gobierno mexicano expresó nuevamente sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que la repatriación fue posible gracias al esfuerzo de las embajadas de ambos países.

 

Vea también:

“Reiteramos nuestro apoyo a los familiares y reafirmamos que mantendremos toda la atención al desarrollo de la investigación que realizan las autoridades egipcias, para aclarar estos lamentables hechos”, aseveró mediante un comunicado la SER.

Lea también: México condena asesinato de turistas en Egipto

Las autoridades egipcias han insistido en que los turistas fueron confundidos con terroristas, en una zona prohibida para realizar excursiones, no obstante están dispuestos a cooperar en el proceso que corresponda.

VeaEgipto impide revelar detalles de la muerte de turistas mexicanos

En este sentido, México continúa exigiendo a Egipto una investigación completa de lo sucedido y sanciones a los responsables.

Contexto:

El pasado 13 de septiembre un grupo de turistas se desplazaban por el oasis de Bahariya, ubicado al suroeste de El Cairo, cuando fueron bombardeados desde el aire, presuntamente por error. En el ataque fallecieron ocho personas de origen mexicano, cuatro egipcios, mientras otros seis de origen azteca, lograron quedar con vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.