• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejecutivo mexicano propone defender la "soberanía nacional" de México ante la nueva visión de política exterior estadounidense.

El ejecutivo mexicano propone defender la "soberanía nacional" de México ante la nueva visión de política exterior estadounidense. | Foto: Notimex

Publicado 23 enero 2017



Blogs


El presidente mexicano Enrique Peña Nieto rechazó subordinarse a las nuevas propuestas de Estados Unidos y aseguró que su país no cree en muros.

No habrá sumisión o confrontación con el nuevo Gobierno de Estados Unidos, aseguró el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y añadió que la solución es el diálogo y la negociación.

"Dialogaremos como países soberanos", aseguró el mandatario mexicano, quien admitió que México está obligado a tomar acciones para defender su interés nacional. "Es claro que tenemos que iniciar una negociación", dijo Peña Nieto.

El Gobierno mexicano aseguró creer en los puentes que unen y en una frontera que "no nos divida". "Nuestra frontera debe ser nuestro mejor espacio de convivencia", afirmó el dignatario en un discurso sobre política exterior en la residencia presidencial en Los Pinos. 

"México debe tomar acciones para defender sus intereses nacionales", resaltó el Ejecutivo y añadió que el Gobierno mexicano "iniciará de inmediato conversaciones que generen nuevos acuerdos comerciales bilaterales" con los participantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva para renegociar el TLCAN y retirar a Estados Unidos del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (TPP). 

La nueva política exterior proveniente de la Casa Blanca parece preocupar al Gobierno mexicano. Enrique Peña Nieto expuso cinco principios sobre defensa de la soberanía nacional: "Somos una nación soberana y actuaremos como tal, el único interés es el de México y los mexicanos", enfatizó el mandatario. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.