• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Andrés Manuel López Obrador (i) reconoció la labor de los mexicanos que realizan los inmigrantes mexicanos a la economía del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador (i) reconoció la labor de los mexicanos que realizan los inmigrantes mexicanos a la economía del país | Foto: Regeneración

Publicado 9 julio 2019



Blogs


Según anunció el canciller de México, Marcelo Ebrard ratificó que, en caso de ser necesario, se trasladará a EE.UU. para emprender la defensa de los mexicanos en peligro de deportación.

El Gobierno de México anunció este domingo la preparación de nuevas estrategias legales para defender a sus ciudadanos residenciados en EE.UU.,tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de posibles redadas que afectarían al menos a un millón de personas.

LEA TAMBIÉN:

Canciller de México celebra avance en acuerdo migratorio

De esta manera, los 50 consulados mexicanos en territorio estadounidense ponen en marcha la estrategia legal, para proteger a cerca de un millón de mexicanos residentes en EE.UU.

Según anunció el canciller Marcelo Ebrard ratificó que, en caso de ser necesario, se trasladará a EE.UU. para emprender la defensa de los mexicanos en peligro de deportación. En caso de producirse las redadas, pueden generarse unas deportaciones masivas de los mexicanos hacia su país de origen.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de los mexicanos que realizan los inmigrantes mexicanos a la economía del país, debido al récord que se batió en recepción de remesas de EE.UU. a México en mayo de 2019, que ascendió a 3.200 millones de dólares en ese período.

Próximamente, a finales de julio, el presidente de Honduras Juan Orlando Hernández realizará una visita oficial a México en la que abordará con López Obrador el tema del plan migratorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.