• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peña Nieto también pidió cambios en la ONU y una representación geográfica más equitativa en el Consejo de Seguridad. (Foto: EFE)

Peña Nieto también pidió cambios en la ONU y una representación geográfica más equitativa en el Consejo de Seguridad. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


“Esta organización debe atreverse a cambiar para mejorar, ser más audaz y renovarse (…) es importante que las Naciones Unidas responda al nuevo equilibrio mundial”, dijo.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió este miércoles cambios en la Organización de Naciones Unidas (ONU) y una representación geográfica más equitativa en el Consejo de Seguridad, así como la limitación del derecho a veto en ese organismo.

Peña Nieto puso a México como ejemplo de un cambio en profundidad y aseguró que el país calló las "voces que aseguraban que no podía haber acuerdo para transformar la nación".

En su primer discurso este miércoles ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), el mandatario confirmó la participación y cooperación de su país en las misiones de paz de este organismo internacional.

“Histórico” fue la calificación que dió el mandatario mexicano a la participación de su país en las misiones que los conocidos cascos azules llevan a cabo.

Según información publicada en el portal de la ONU, actualmente “hay 16 operaciones de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz y una misión política especial, la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (UNAMA)”.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.