• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 El pasado mes de abril, atletas mexicanos estuvieron presente durante el encendido del pebetero olímpico de México, iniciando la cuenta regresiva de los 100 días para Río 2016.

El pasado mes de abril, atletas mexicanos estuvieron presente durante el encendido del pebetero olímpico de México, iniciando la cuenta regresiva de los 100 días para Río 2016. | Foto: EFE

Publicado 20 mayo 2016





A 77 días de los juegos, los principales atletas del país han comenzado la preparación específica para competir en Río 2016. 

México participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una delegación de alrededor de 100 deportistas que tendrán sus mayores posibilidades de medallas en los concursos de atletismo, taekwondo, saltos, fútbol y tiro con arco.

Los atletas del país, entre ellos varios medallistas olímpicos y mundiales, han comenzado la preparación específica para trabajar en los puntos finos del acondicionamiento.

Hace dos semanas la marchista Guadalupe González ganó medalla de plata en la Copa Mundial de caminata con un registro de 1 hora 26 minutos con 17 segundos, lo que la colocó segunda de la lista mundial de la temporada y según eso, será candidata a medalla olímpica en Río.

>> Luchadores latinoamericanos presentes en los JJ.OO. Río 2016

 México suma 62 medallas en Juegos Olímpicos, 13 de oro, 21 de plata y 28 de bronce, cifra que debe incrementar en Río 2016.

En taekwondo, México tiene a cuatro integrantes clasificados, entre ellos la doble medallista olímpica María Espinoza, la única mujer mexicana que ha ganado todo lo posible en su deporte, titular mundial en 2007, campeona olímpica en 2008 y bronce olímpica en 2012.

Espinoza, de la división de más de 67 kilogramos, junto al medallista mundial Saúl Gutiérrez, de 68 kilos, la cabeza del equipo mexicano de taekwondo, completado por Carlos Navarro, de los 58 kilos, e Itzel Manjarrez (49).

>> Ejército de Brasil derribará aviones intrusos en JJ.OO.

En saltos, Paola Espinosa, campeona mundial de plataforma en Roma 2009 y doble medallista olímpica en clavados sincronizados, estará entre las favoritas en los saltos por parejas junto a Alejandra Orozco y también competirá en la prueba individual.

México ganó dos medallas en tiro con arco hace cuatro años en Londres y en Río buscará ser protagonista en ese deporte con un equipo liderado por la subcampeona olímpica Aída Román, mientras en fútbol el país defenderá el título olímpico con un equipo que aún no se ha dado a conocer pero tendrá jugadores de nivel mundial.

En contexto:
La XXXI edición de los Juegos Olímpicos se realizará por primera vez en Brasil y primera vez en Suramérica. 
Los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 darán inicio el 5 de agosto y presentará atletas élite de todo el mundo en el terreno de juego hasta el 21 del mismo mes.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.