• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A la actividad asistió el embajador de México en Chile Rubén Beltrán Guerrero, quien ofreció un coctel a los invitados a la inauguración de la feria.

A la actividad asistió el embajador de México en Chile Rubén Beltrán Guerrero, quien ofreció un coctel a los invitados a la inauguración de la feria. | Foto: @FILSA2016

Publicado 21 octubre 2016

Más de 30 escritores mexicanos participan en este evento internacional, donde además se realizarán 650 actividades con la participación de 25 autores de otros países.

La Feria Internacional del Libro de Santiago de Chile (FILSA-2016) comenzó este jueves con la participación de México como país invitado de honor. La cita se extenderá hasta el próximo 6 de noviembre en la capital de ese país suramericano.

El ministro de Cultura de Chile Ernesto Ottone aseveró en el acto inaugural que su país tiene una "enorme deuda y gratitud con nuestros hermanos mexicanos", quienes acogieron a miles de exiliados tras el golpe militar del 11 de septiembre de 1973 contra Salvador Allende.

>> Feria del Libro de Cuba dedica programa a escritores uruguayos

El dato: La FILSA contará con la presencia de los reconocidos escritores mexicanos, Héctor Aguilar Camín, Ángeles Mastretta, Luigi Amara, Mario Bellatin, Laura Esquivel, Jorge Fernández Granados, Fabienne Bradu y Christopher Domínguez Michael.

En este sentido, Ottone agradeció el trabajo que realizaron para esta feria las secretarías mexicanas de Cultura y Relaciones Exteriores, además del Fondo de Cultura Económica (FCE), y recordó que Chile tiene una "cercanía demasiado grande" con la cultura mexicana.

>> Abren muestra fotográfica sobre Día de los Muertos en México

Por otra parte, el presidente de la Cámara Chilena del Libro Alejandro Melo, valoró la presencia de México en la feria, en particular el montaje de un pabellón dedicado a ese país norteamericano con más de 600 metros cuadrados y una muestra gastronómica con un ciclo de cine mexicano, entre otros aspectos.

A la actividad también asistió el embajador de México en Chile Rubén Beltrán Guerrero, quien ofreció un coctel a los invitados a la inauguración de la feria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.